Certificados medioambientales

Certificados y programas adscritos de CMSA

Desde CMSA, como empresa líder del sector, apostamos siempre por las tecnologías más innovadoras y los materiales que mejor rendimiento dan tanto de cara al usuario final como con el cuidado del planeta. 

En nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y minimizar el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente estamos certificados y adscritos a diversos programas de esta índole.

Certificados y programas adscritos.

Ver certificado

FSC

La certificación FSC asegura que el papel de nuestros envases procede de bosques con una adecuada gestión que proporciona beneficios ambientales, sociales y económicos.

OK compost INDUSTRIAL (EN 13432)

Nuestros envases cuentan con la etiqueta OK Compost Industrial, garantizando que son biodegradables en una planta de compostaje industrial. Obtener el certificado implica que todos los componentes, tintas y aditivos pueden ser compostados en una planta industral. El punto de referencia para el programa de certificación es la norma armonizada EN-13432:2000.

Todos nuestros envases certificados con OK Compost cumplen los requisitos de la Directiva Europea de envases y embalajes (94/62/CEE).

Ver certificado

Operation Clean Sweep® (OCS)

OCS es un programa voluntario para la gestión responsable, con la finalidad de ayudar a que en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico, se apliquen buenas prácticas de limpieza y control de granza y conseguir así, que no haya fugas al medio ambiente.

Es una Iniciativa mundial de la industria de los plásticos, coordinada en España por ANAIP, a la que estamos adscritos y comprometidos para reducir la pérdida de pellets (microplásticos primarios) en medio ambiente. 

Compartir