Nuestros compromisos

La nueva economía del plástico

El objetivo que perseguimos en CMSA es crear un sistema efectivo ‘después del uso’ de los envases plásticos a través de …

  • Un mejor diseño y producción de los envases plásticos
  • Abastecernos de fuentes renovables de materia prima (Desacoplar plásticos de materias primas fósiles)
  • Un uso más eficiente de la materia prima
  • Reutilización de la mayor cantidad de materia prima posible
  • Encontrar ‘otros usos’ para este material
  • Aprovechar al máximo los residuos a través de la recuperación energética

Todos estos cambios deben aunarse con un cambio de mentalidad en la sociedad que lleve reducir el ‘Leakage’ drásticamente, práctica que consiste en abandonar plásticos en el medio ambiente, propiciando así los problemas medio ambientales relacionados con el plástico.

Dentro de este compromiso adoptamos el standar ‘Circular Economy package’ de la legislación europea para que se incremente hasta el 55% la cantidad de plástico reciclado en envases plásticos, con objeto de reducir la cantidad de plásticos en vertederos un 10% en 2030.

El objetivo de CMSA para 2025 consiste en aumentar la cantidad de plástico reciclado que incluyen nuestros envases para alcanzar el 50%.

Reducción huella de carbono

Nuestra flota

Los 20 vehículos de nuestra flota son eléctricos o híbridos, lo que según estudios científicos nos permite reducir la emisión de CO2 de la empresa a la mitad (incluyendo el coste de CO2 de su fabricación)

Actividades ecológicas

Entendemos que nuestro compromiso con el medio ambiente llega más allá de la fabricación de nuestros productos, por eso también realizamos otras actividades positivas para el medio ambiente: Agricultura.

Gracias a nuestros 10.450 limoneros CMSA absorbe 500 toneladas de CO2 aproximadamente, lo que es igual a la contaminación de 300 coches que circulen una media de 10.000 km al año.

Así conseguimos absorber 40% más de CO2 del que generamos en toda nuestra actividad empresarial.

Energía limpia

Junto a nuestros limoneros tenemos una estación fotovoltaica de 45 paneles solares que generan 891.198 Kwh/ año, el 69% de la energía total que consumimos.

Recientemente hemos modernizado nuestra fábrica con paneles fotovoltaicos en el techo para poder generar hasta el 90% de la energía que consumimos.

Reducción del plástico en nuestros envases

  • El plástico de nuestros envases es 100% RECICLABLE.
  • Estamos reduciendo la proporción de plástico en nuestros envases en favor de otros materiales como el papel.
  • Estamos reduciendo el micraje de nuestros plásticos
Compartir