E.Leclerc, Delhaize Group, Alcampo, Aldi y Carrefour empiezan a reducir su consumo de cualquier tipo de plástico en los envases hortofrutícolas con Earthbag

Cada vez hay menos espacio para el plástico en las estanterías de los hipermercados, una tendencia que ha acelerado gracias a Earthbag, la última novedad de CMSA: un envase 100% reciclable en el contenedor de papel y degradable en suelo y mar si escapa del circuito de reciclado. 

E.Leclerc y Delhaize Group ya han lanzado estos envases en distintos puntos de Europa. Hasta 20 referencias de cítricos de la marca francesa y las patatas y cebollas de la multinacional belga ya se encuentran envasados con Earthbag. En España los supermercados de la multinacional Carrefour también han comenzado a envasar algunos de sus productos con nuestro envase. Los supermercados Alcampo también se han sumado a este cambio para dejar atrás el plástico en su gama de cebollas, lo que supondrá reducir el uso de plástico de la marca en 6.000kg al año. Los supermercados Aldi también han actualizado el packaging de su gama de cebollas con Earthbag. 

Este paso del plástico al papel supone un mayor uso de árboles como materia prima, por lo que tenemos un compromiso de reforestación: utilizamos solo papel procedente de fuentes renovables FSC. Además, hemos reforestado grandes parcelas con el objetivo de seguir reduciendo nuestra huella de carbono y absorber la mayor cantidad de CO2 posible. 

Earthbag es una evolución del embalaje para el producto elaborado al 95% en papel a partir de láminas 100% reciclables. La malla transpirable está fabricada en papel y fibras de bambú, mejorando la calidad del reciclado final. 

¿Quién será el siguiente en sustituir el plástico de sus productos con Earthbag?

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