24 julio, 2019 Sostenibilidad

El plástico, la materia prima más ecológica bajo un proceso de reciclaje optimizado

Estamos convencidos de que el plástico es el material más ecológico para la elaboración exponencial de envases y bolsas por una simple razón: llevamos un siglo aprendiendo a utilizarlo de forma sostenible e innovando constantemente en el sistema de recuperación de la materia prima, es decir, en su reciclaje. 

El sistema de reciclaje actual es muy sencillo y eficiente por lo que nuestros esfuerzos se dirigen a crear productos 100% reciclables y al aprovechamiento de los residuos plásticos como materia prima. A pocos metros de cada hogar español puedes encontrar un contenedor amarillo donde, cuidado, no se reciclan todos los plasticos, solo envases. Esto facilita mucho la capacidad de reciclaje de las plantas de tratamiento de residuos.

El principal problema de este material de cara al medio ambiente es su mal uso y abandono en la naturaleza. Si todos reciclamos cada producto y evitamos generar nuevos desechos, el impacto de cada bolsa de plástico o envase sobre el medio sería mucho más bajo que fabricar bolsas de papel o de origen alimentario.

En esta línea nos sumamos a la campaña #NoCulpesAlPlástico de AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope. Hacemos nuestro su mensaje para explicar los beneficios de los plásticos con datos sólidos y concienciar de la importancia de hacer un buen uso de estos materiales 

La sociedad aún no está lo suficientemente preparada para los plásticos biocompostables ya que se ha demostrado que este material propaga el mal uso del plástico bajo la idea de que ‘ya se descompondrá’. Sin embargo, este tipo de materiales biocompostables solo se descompone en unas condiciones concretas de temperatura y humedad que se da sólo en las plantas biocompostables.

La solución está en mano de todos nosotros y solo con el trabajo conjunto de empresas y sociedad podemos llegar a la solución.

Compartir