20 junio, 2019 Noticias

BIOnTop Project: nos sumamos a uno de los proyectos de investigación más vanguardistas

Nuestro gerente José María Meseguer, asistió a la reunión inicial de BIOnTop en las oficinas de AIMPLAS en Valencia, en la que explicó el papel de CMSA en el proyecto.

BIOnTop, un proyecto de investigación e innovación fundado por un consorcio de 20 instituciones de 8 países europeos (Financiado con fondos de la UE: 4 MM€). El objetivo del Proyecto es crear soluciones de envasado reciclables y competitivas en costos, que se puedan reciclar mecánicamente, compostar industrialmente o en casa o incluso adecuadas para la digestión anaeróbica, utilizando cronómetros, aditivos y rellenos de origen sostenible para formular nuevos copolímeros y compuestos de PLA.

Películas y tejidos de embalaje novedosos con final de vida y rendimiento a medida basados en copolímeros y recubrimientos de base biológica

Además, las propiedades de barrera de las bandejas de bioenvasado producidas, las películas y los envases derivados se mejorarán mediante el uso de recubrimientos extraíbles a base de proteínas y una nueva tecnología de injerto de ácidos grasos para disminuir la permeabilidad y competir con los envases fósiles. En el campo del embalaje textil, la mayoría de los recubrimientos usados no tienen una base biológica y son diferentes a las fibras recubiertas , lo que hace que el reciclaje de materiales u orgánicos extremadamente difícil. Los nuevos recubrimientos de PLA o el injerto graso permitirán el reprocesamiento sin una pérdida significativa de propiedades.