24 abril, 2019 Sostenibilidad

Economía circular: la forma más ecológica de frenar el cambio climático

En CMSA creemos en la economía circular y enfocamos cada uno de los procesos de nuestra empresa bajo el prisma de la reutilización constante: no queremos generar ningún desperdicio. Para ello, nos apoyamos en la Fundación Ellen Maacarthur, organización benéfica del Reino Unido que tiene como objetivo inspirar a una generación a repensar, rediseñar y construir un futuro positivo a través del marco de una economía circular.

Desde la Fundación Ellen Maacarthur en colaboración con Material Economics, han publicado un informe que destaca la importancia de las energías renovables, que permiten reducir las emisiones globales de GHG (gases de efecto invernadero) en un 55% pero también hace hincapié en lo importante que es trabajar sobre el 45% restante para cumplir los objetivos de la ONU.

Este informe, Completing the Picture: How the Circular Economy Tackles Climate Change, trata sobre cómo diseñar pensando en aprovechar los desechos, mantener los materiales en uso y regenerar las tierras agrícolas para reducir las emisiones de GHG  en 9.300 millones de toneladas. Esto supondría eliminar la misma cantidad de emisiones que generan todas las formas de transporte a nivel mundial en la actualidad.

Este documento ilustra como empresas, las instituciones financieras y los encargados de formular políticas pueden construir una economía próspera y resistente mientras juegan un papel esencial para alcanzar los objetivos climáticos.

Puedes leer más sobre este paper aquí.

Todo el trabajo de la fundación Ellen Maacarthur sobre economía circular aquí.

Compartir